Curso básico de fotografía

Formación a través de la práctica para disfrutar haciendo fotos

¡Aprende lo elemental y mejora notablemente tus fotos!

Conoce el programa, el precio y todos los detalles de este curso:

Una metodología práctica y divertida de 24 horas lectivas durante 6 semanas con acceso a prácticas en las instalaciones de la escuela.

¡Ven a estudiar Fotografía en Madrid!

CONVOCATORIAS

20 de mayo

Duración

6 semanas

Horario

Sábados de 10.00 a 14.15h

24 horas lectivas más acceso a horas de prácticas en las instalaciones de la escuela.

Curso práctico de iniciación a la fotografía que comienza desde lo más básico y que te permitirá disfrutar haciendo fotografías sin que la técnica sea un problema.

Orientado a todas aquellas personas que no pretender ser grandes profesionales del medio, sino conseguir que el momento de fotografiar se convierta en algo divertido y sencillo, dominando el manejo de la cámara y la medición e interpretación de la luz y evitar así resultados no deseados.

En sólo 6 semanas, podrás sacar el máximo partido a tus fotografías a través de un manejo correcto de la cámara, una buena interpretación de la luz, unas nociones básicas de composición, optimizaciones de luz en el retrato los ajustes imprescindibles de Lightroom.

El programa contiene clases teóricas y prácticas en su mayoría y un seguimiento de ejercicios y visionado de los trabajos realizado a lo largo del curso.

Además puedes realizar  prácticas en las aulas de edición y postproducción y acceder a la biblioteca de la escuela.

No se requiere tener ningún conocimiento previo para realizar este curso ya que parte totalmente desde cero.

No se requiere visado de estudiante.

Testimonios alumnos
experiencia formativa diferencial

Es una experiencia humana y creativa irrepetible.

Metodología de trabajo eminentemente práctica.

Visionados y revisión de trabajos a lo largo del curso.

Podrás realizar prácticas personales en las aulas de edición y postproducción y hacer uso de la biblioteca.  

Apoyamos el esfuerzo de nuestros alumnos/as en su carrera profesional, creativa, técnica y de auto-realización.

Establecemos y mantenemos alianzas con un amplio sector empresarial que nos permite responder a la demanda de perfiles profesionales cualificados en base al mercado laboral actual.

Favorecemos la visibilidad del talento de nuestros alumnos/as a través de nuestras redes sociales, comisariado e itinerancia de exposiciones y publicaciones en revistas y editoriales.

EFTI no es solamente una escuela, es un centro dedicado a la promoción, difusión, creación y debate. Cada día la escuela ofrece un programa de actividades integrado en la agenda cultural de la ciudad a través de exposiciones mensuales, actividades y eventos abiertos a todos los públicos.

No te pierdas nuestras actividades abiertas y gratuitas dentro de la programación de los Viernes de EFTI, en torno a la fotografía o las de nuestro Cine Club.

instalaciones

En EFTI encontrarás más de 4.500 m² dedicados en exclusiva a la fotografía y al cine,
una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de última generación
 (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m² y La Nave de 450 m²), 3 aulas 
de postproducción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 7 aulas teóricas, una sala de retoque y postproducción, una sala de edición y etalonaje, una sala de cine, biblioteca, espacio de coworking, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.)